A TRAVÉS DEL ESPEJO

Retransmitido por la Red Nosotras en el Mundo los domingos de 21 a 23 hs

PEDIDO VETO LEY TRATA Red No a la Trata

CONFERENCIA DE PRENSA- PEDIDO VETO LEY TRATA
Por RED NO A LA TRATA -Lunes, Abril. 14, 2008

Gacetilla de prensa:

SOLICITAMOS DAR DIFUSION AL SIGUIENTE COMUNICADO Y CONFERENCIA DE PRENSA

En el día de la fecha 14-04-2008 hemos hecho entrega a LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACION, DE UNA SOLICITUD DE VETO TOTAL y elaboración de un nuevo proyecto de ley, o bien de veto PARCIAL DE LA LEY DE TRATA, que se aprobó el 9 de abril en el Congreso. Esta solicitud está motivada en las deficiencias de la ley sancionada dado que de la misma surge que hay dos formas de trata:

1) Una trata legal o legítima , que tiene lugar cuando se refiere a personas mayores de 18 años, respecto a las cuales no se probare que hubo un vicio del consentimiento, ya que las definiciones que se emplean sostienen que el delito se tipifica en estos casos sólo si estos vicios existen. O, como dice esta ley, si el delincuente actuó mediante “engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad , concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra” (art. 2 y 10) .

Si esto no se puede probar, por más que se demuestre que el tratante ha realizado las acciones que define el tipo penal y cumplido sus fines ( la explotación de personas con fines de prostitución, trabajo esclavo u otros) resulta inocente.

2) Una trata ilegal: dado que solamente se puede penalizar a los delincuentes en los casos de menores de 18 años o, tratándose de mayores de esta edad, si el Estado o la víctima pueden probar que su consentimiento fue viciado por alguno de los medios que la ley establece.

Por esta razón es imprescindible el veto parcial de los párrafos mencionados que se encuentran es en los artículos 2 y 10 de la ley mencionada y la elaboración y sanción de una nueva ley de trata.

INVITAMOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA que se realizará el día 15 de abril de 2008 en calle Hipólito Irigoyen 1536, subsuelo las 11,30 horas (local Librería de Mujeres) a fin de exponer los motivos y hacer entrega de la copia de la solicitud.

RED NO A LA TRATA

Contactarse con:

Marta Fontenla: 156 5432152

Sara Torres: 1561676387

Susana Pastor: 0221-154858397

agrega un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios a este blog están moderados por el equipo del programa

Aquí pueden escuchar las artísticas del programa