A TRAVÉS DEL ESPEJO

Retransmitido por la Red Nosotras en el Mundo los domingos de 21 a 23 hs

Seminario Internacional: "Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos"

> Los días 16 y 17 de septiembre 2009 se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el seminario internacional "Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos. El aborto: sus diferentes realidades". El primer día el evento se desarrollará en el Anexo Auditorio del 5º piso, Hipólito Yrigoyen 1708, y el segundo en el Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen, Av. Callao 360.
>
>
>
> Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba organiza y convoca al seminario internacional "Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos. El aborto: sus diferentes realidades" como una forma de contribuir al debate sobre el aborto en el contexto de la vigencia de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Latinoamérica, abordando diferentes miradas y los procesos generados por los movimientos y las oportunidades en el Parlamento.
>
>
>
> El evento será inaugurado con la conferencia magistral de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay y seguirá con la participación de destacadas personalidades de nuestro país y Latinoamérica: el Director del Servicio de Aborto Legal Seguro y Violencia Sexual del Hospital Pérola Byington de San Pablo, Brasil, Jefferson Drezett; María Consuelo Mejía (Católicas por el Derecho a Decidir México); la directora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable Ana Ferrarotti; el sociólogo Juan Marco Vaggione; la filósofa Alejandra Ciriza; y la diputada nacional Silvia Augsburger son algunos/as de los/as expositores/as.
>
>
>
> Durante todo el evento diputados/as, senadores/as, jueces y juezas, médicos/as, periodistas y militantes sociales debatirán e intercambiarán propuestas de trabajo y articulación en materia de diseño de políticas públicas de salud, acceso a la justicia e iniciativas parlamentarias.
>
>
>
> Como cierre del seminario se presentará el libro "El Aborto en Debate. Aportes para una discusión pendiente" (PAIDOS).de la periodista Mariana Carbajal, que recoge el seguimiento exhaustivo que ha hecho a lo largo de los años como periodista especializada en la temática.
>
>
>
> La primera jornada tendrá lugar en el 5º piso del Anexo Auditorio del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1708; mientras que la segunda (por haber superado el número de inscripciones previstas) será en el Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen, Av. Callao 360.
>
>
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios a este blog están moderados por el equipo del programa

Aquí pueden escuchar las artísticas del programa