A TRAVÉS DEL ESPEJO

Retransmitido por la Red Nosotras en el Mundo los domingos de 21 a 23 hs

ESPEJO PARA QUE SE MIRE A... LITA DE LÁZZARI

Se llama Ángela Palermo y durante los años noventa tuvo gran cantidad de apariciones televisivas llegando a conducir un programa propio que tenía como misión principal el “cuidado de la familia”.
Cuestiona prácticas médicas como las inseminaciones artificiales que posibilitan a cientos de parejas, conseguir el embarazo tan deseado, argumentando que “no es algo natural”. (Esto no lo voy a poner, pero habría que preguntarle de qué árbol sacó el spray que se pone en el pelo).
Participó junto a su agrupación, de varios actos oficiales menemistas y en Almorzando con Mirtha Legrand dijo su frase célebre: «Se viene el zurdaje» en relación al gobierno de Néstor Kirchner.
Al referirse a la última dictadura militar en donde el terrorismo de Estado bañó de sangre nuestro país, dijo: «No sabemos si hay desaparecidos, porque por ahí están paseando por el mundo».
También es xenófoba y desprecia genéricamente a inmigrantes de países limítrofes. En una oportunidad sostuvo: “Soy persona no boliviana”. Se autodefine ideológicamente como de “centro derecha” y dice de ella misma que es “autoritaria” argumentando que sino “En este país te pasan por encima”.
Siendo presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, obtuvo su fama por darle consejos a las amas de casa bajo la consigna: “caminen chicas” que incitaba a las mujeres a que no se dejen estafar por las especulaciones comerciales. Sin embrago, en 2008 fue contratada por una empresa, y apareció en una publicidad diciendo: «Yo, no camino más», y se la ve ir al mercado en motocicleta.
En otra oportunidad de aparición mediática, hizo públicamente una invitación a una exposición de armas militares donde contó que había podido realizar el sueño de su vida: “hacer un paseo en tanque”.

Porque representa a la mujer sostenedora y reproductora de la cultura patriarcal.

Porque está orgullosa de ser machista, reaccionaria y conservadora

Le entregamos el Espejo a la señora Lita de Lázzari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios a este blog están moderados por el equipo del programa

Aquí pueden escuchar las artísticas del programa