A TRAVÉS DEL ESPEJO

Retransmitido por la Red Nosotras en el Mundo los domingos de 21 a 23 hs

Espejo para que se mire a ...PAPA BENEDICTO XVI

Nació en Alemania el 16 de abril de 1927 y fue bautizado ese mismo día. Su madre era ama de casa y su padre oficial de policía. A los 16 años se sumó a las filas de las Juventudes hitlerianas en donde le tocó realizar entre otras tareas, la protección de la fábrica BMW en las afueras de Munich.

Se le considera como el teólogo responsable de poner en orden en la Iglesia Católica decapitando primero, y tratando de domesticar después, a la Teología de la Liberación. Silenció con medidas autoritarias todas las cuestiones teológicas debatidas: celibato de los curas, papel de los laicos, comunión para los divorciados, preservativo contra el sida o fecundación artificial.

En sus escritos, cuestiona a los curas con compromiso social y político de “centrarse en problemas terrenales”. Rubén Dri, profesor de filosofía, teólogo de la liberación e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, lo definió como “el inquisidor por excelencia, es el guardián de la fe, que significa el guardián de los dogmas más cerrados de la Iglesia Católica.”

Hace insistentemente declaraciones en contra del aborto, el uso de preservativo y la opción por una muerte digna. En una carta que le envío al Arzobispo de Washington dijo: “Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia”.

Ha calificado la homosexualidad como un mal moral intrínseco

A pesar de que sigue dando misas en latín, una lengua muerta, sus palabras igual tienen alcance: en el 2005 fue incluido por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Porque la doctrina de la iglesia católica que él representa ha generado un impacto catastrófico sobre las personas que carecen de poder en el mundo, poniendo en peligro la vida de las mujeres y exponiendo a millones al riesgo del virus del HIV.

Porque después del uniforme militar, usó la investidura religiosa asumiendo cada vez mayor jerarquía, para convertirse en una figura política clave del pensamiento y la práctica política ultraconservadora.

Le entregamos el Espejo al Papa Benedicto XVI

2 comentarios:

  1. Bien dado el espejito al Papa y me congratulo, ya que fue sugerencia mía. Felicitaciones por el programa, sigan con ese estilo picante sin dejar de lado el humor, como esos spots que me encantan de la "Comunidad Heterosexual Argentina". Estuvo genial ese de "Está de acuerdo en que el maestro de su hijo sea heterosexual?" Por qué nos parece absurdo esto y vemos normal que se pregunte por el caso inverso? Una magnífica forma de hacer humor y hacer pensar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios a este blog están moderados por el equipo del programa

Aquí pueden escuchar las artísticas del programa