A TRAVÉS DEL ESPEJO

Retransmitido por la Red Nosotras en el Mundo los domingos de 21 a 23 hs

ESPEJO PARA QUE SE MIRE A... MAURICIO MACRI 4to bloque del segndo programa



Es ingeniero civil y millonario nacido en la ciudad de Tandil a fines de la década del 50.

En el año 2001 cuando nos encontramos en las calles “los piquetes y las cacerolas” él era procesado por el contrabando de autopartes de su empresa Sevel. Nunca tuvo condena efectiva.

Gracias a una fortuna heredada de un industrial ítalo-argentino, supo capitalizar las condiciones creadas por el partido justicialista y los medios de comunicación empresariales, para hacerle un “lavado de cara” a la ideología política de derecha fundando un partido que aún dirige: Compromiso para el cambio.

Obtuvo el título secundario de bachiller en el Colegio Cardenal Newman y el universitario en la Universidad Católica Argentina. Es padre y está divorciado.
Tiene como mérito destacado en su curriculum lo que él considera su mayor logro político: haber sido presidente de un Club de Futbol argentino.

Como diputado realizó las siguientes votaciones:
 En contra de la ley de salud reproductiva que permite el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y asesoramiento médico de las mujeres embarazadas y sus bebes.
 En contra también de la unión civil entre homosexuales en la ciudad de Buenos Aires
 A favor de las leyes de impunidad que detenían el procesamiento de los responsables intelectuales y materiales de la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.
 A favor de que se quede como representante nuestro en el Congreso de la Nación , el ex comisario Luis Patti a pesar de haber reconocido públicamente aplicar métodos de tortura sobre cuerpos de hombres y mujeres.
Coherente con su ideología amiga de los represores, designó en la Procuración General a un capitán de navío que fue asesor legal en la ESMA y a pesar de la resistencia de los empleados y empleadas estatales, nombró como Director General del teatro Colón, a HoracioJosé Sanguinetti quien fuera funcionario político durante las dos últimas dictaduras militares de Argentina.

En nombre de los valores familiares persigue, demoniza y ataca a las mujeres y travestis que se encuentran en situación de prostitución víctimas de la exclusión laboral que genera el mismo sistema económico que él sostiene y profundiza.

Promueve e impulsa en la ciudad autónoma de Bs. As.allanamientos violentos (muchas veces sin ni siquiera una orden judicial) en lugares de contención y organización autónomos y populares como casas y edificios abandonados, centros culturales y huertas orgánicas urbanas.

Creó un grupo parapolicial que denominó UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) que persigue y golpea sistemáticamente a personas en situación de calle.

Es un prototipo de la "derecha disfrazada" o nueva derecha.

Es la imagen del empresario exitoso menemista.

Valora el estereotipo de mujer sostenedora de hijos y obsesiva por su cuerpo, mientras teje relaciones frívolas y mercantilizadas.

Porque nos ajusta económicamente enriqueciéndose cada vez más con fondos estatales.
Porque reproduce y sostiene la moral conservadora y reaccionaria y
Porque impulsa políticas represivas contra quienes nos organizamos para vivir mejor….

Le regalamos un espejo para que se mire a Mauricio Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios a este blog están moderados por el equipo del programa

Aquí pueden escuchar las artísticas del programa

Archivo del blog